Gracias a la gente de TELAM; en especial a Gustavo LENTI por difundir KILLER RACE y las carreras de Obstáculos en particular. Gracias Archi y Mario por sus testimonios !!! | KILLER RACE TEAM®

Carreras con obstáculos: una competencia donde ganan la diversión y el espíritu de equipo
Correr está de moda. Pero hacerlo con obstáculos suma desafíos y diversión. Cómo es la carrera favorita de los "crossfitters".

Por Gustavo Lenti

Al fenómeno del running, una actividad física ya adoptada por miles de argentinos, se le sumaron en los últimos tiempos como una alternativa original las carreras con obstáculos. Se imponen por su espíritu lúdico y sus estrategias de equipo, impregnadas de adrenalina de principio a fin y en escenografías que invitan a la aventura y potencian los desafíos.

Embarrarse, meterse hasta el cuello en un río, trepar paredes y saltar de soga en soga como Tarzán son parte de los obstáculos que deben atravesar los participantes de estas competencias, que transcurren en bosques y lugares selváticos, donde el objetivo es divertirse y tratar de llegar a la meta sin preocuparse por récords o posiciones.

Este año el calendario ofreció hasta un evento por semana en distintos meses del año, clave para demostrar el crecimiento de las carreras en general. Pero no a todos les gusta correr en la calle, especialmente a los fanáticos del crossfit y los entrenamientos militares, que necesitan algo más que el monótono movimiento de brazos y piernas.

Allí es donde aparecen las competencias con obstáculos, que brindan una alto repertorio de desafíos: trepar paredes verticales, desplazarse cuerpo a tierra, nadar, lanzarse por tirolesas, escalar con sogas, atravesar trincheras inundadas y saltar rampas son parte de los objetivos que deben atravesar estos audaces runners.

FUENTE: TELAM LEER NOTA COMPLATE